sábado, 15 de noviembre de 2008

Trabajadores públicos rechazan 5% de oferta del gobierno

Por Comite Defensa del Cobre

Después de dos días de absoluta adhesión al paro de los trabajadores del sector público que exigían un reajuste del 14,5%, vino la oferta de los esbirros de las transnacionales… un mísero 5%. El eco de la tapa todavía esta rebotando en el Ministerio de Hacienda. Los trabajadores aseguraron que en estos términos no negociarán con el Ejecutivo.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, señaló que esperan “que ellos (el Gobierno) den una señal de que están buscando acuerdo, pero yo creo que el ministro Velasco y el ministro Andrade apagaron la tele y no han visto, no han leído tampoco, no han escuchado lo que ha ocurrido estos días”.

“Le hemos dicho que los funcionarios públicos y las organizaciones de sector público han cambiado, han soltado amarras y no están dispuestos a negociar cualquier reajuste y eso aún no lo han podido captar, al parecer”, señaló De la Puente.

Las negociaciones se reanudarán este viernes a eso de 16:00 horas, ocasión en la que los trabajadores fiscales esperan recibir una nueva contraoferta de las autoridades, ya que el proyecto de reajuste salarial para el sector debe ser presentado en el Congreso la próxima semana.

La ANEF no descarta retomar las movilizaciones en caso de que no se obtengan los resultados esperados al término de las negociaciones de este viernes.

Esperemos que, a pesar del techo que tienen las luchas económicas, nuevamente no se impongan las dirigencias adscritas al programa de los esbirros de las transnacionales del bloque dominante.

No hay comentarios: